El gobierno de Hidalgo adelantó que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para incorporar aquellos delitos implícitos en la Ley Nacional de Extinción de Dominio.
El gobernador Julio Menchaca Salazar expuso en entrevista que la intención de esta iniciativa, la cual trabajó cuando fungió como senador de la República, permitirá que los estados también cuenten con una injerencia mediante las corporaciones policiacas, tomando en consideración que el combate a la delincuencia es una tarea que realizan las policías estatales.
Comentó que este documento contiene ciertos puntos clave respecto del robo de combustible, recuperación de bienes muebles e inmuebles ligados a delitos graves como secuestro, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, delitos contra la salud, trate de personas, entre otros.
Con ello, no solo habrán de recuperarse bienes muebles e inmuebles que permitan a las entidades acrecentar su patrimonio.
Te puede interesar: Hidalgo se consolida como una potencia gracias al trabajo entre Poderes
Reducir gastos con inmuebles recuperados
La intención de Hidalgo es reducir los gastos de rentas de edificios privados, lo cual es en detrimento del patrimonio gubernamental.
Menchaca Salazar expresó que dicha iniciativa de ley será entregada en unas semanas a uno de los siete legisladores federales que representan a Hidalgo, con el fin de tener una participación activa en la Cámara de Diputados a través de este documento rector.
Atención a rezagos en infraestructura
Por otro lado, el mandatario hidalguense comentó que a casi tres años de gobierno se atienden rezagos importantes, como es la infraestructura. Tan solo este año se han atendido mil caminos de 7 mil que fueron entregados en condiciones deplorables, ya sea porque la obra no fue ejecutada o, bien, el proyecto no se presentó en tiempo y forma.
Por el momento, se han invertido 19 mil 400 millones de pesos tan solo en este año. Reconoció que no será posible concluir en su totalidad los 7 mil caminos, pero se trata de dar prioridad en aquellas zonas donde ya existen planteles educativos y clínicas hospitalarias, donde las ambulancias y el acceso es complicado, ya sea para llegar a los distintos puntos o para dar atención a los enfermos.