El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado admite que viajó a la ciudad de Las Vegas, Nevada, del jueves al domingo, y que no es un viaje secreto a esa ciudad de Estados Unidos.
El alcalde de Cuernavaca también rechaza que descuidó sus responsabilidades, en esos días, en la capital de Morelos que enfrentó severas tormentas que provocaron inundaciones y daños en distintas colonias.
Lee: Lluvias “catastróficas” en Querétaro dejan más de mil viviendas afectadas y dos muertos
¿De qué manera justifica el alcalde de Cuernavaca su salida?
“No fue un viaje secreto”, declaró Urióstegui al reconocer su visita a Estados Unidos, aunque ofreció disculpas a la ciudadanía por haberlo hecho “en días laborales”.
Afirmó que se mantuvo atento a la situación mediante medios digitales y que se enlazó directamente con su gabinete para asignar tareas específicas durante las lluvias.
¿Las críticas tienen trasfondo político?
El presidente municipal de Cuernavaca niega que haya existido abandono de funciones y sostuvo que la fotografía difundida en redes sociales, donde aparece acompañado de su esposa en Las Vegas, tiene como propósito afectar su imagen pública al inicio del proceso preelectoral.

¿Hubo uso indebido de recursos públicos?
Urióstegui también rechaza que utilizaron recursos municipales para atender los daños ocasionados por la lluvia en el fraccionamiento de Ocotepec, donde reside, al asegurar que se atendieron bajo los mismos protocolos que en otras zonas de Cuernavaca.
El alcalde sale así al paso de las críticas en su contra tras conocerse su estancia en Estados Unidos el mismo fin de semana en que la capital morelense padeció graves afectaciones por la fuerza de las lluvias.