La etapa más larga de la Vuelta a España, que cruzó las impresionantes montañas de los Alpes, regaló un final de película.
El ciclista británico Ben Turner, del equipo Ineos Grenadiers, se llevó la victoria con una llegada inolvidable.
Mediante un sprint que nadie se esperaba, dejó atrás a dos gigantes del ciclismo, como Jasper Philipsen y Mads Pedersen, logrando así la victoria más importante de su carrera.
A sus 26 años, Ben Turner no pudo esconder la emoción, porque, aunque ya había tenido un buen desempeño en el Tour de Polonia, al ganar una etapa en la Vuelta se pone en el mapa del ciclismo mundial.
Emoción y adrenalina
La jornada arrancó con varios ciclistas buscando la fuga. Un grupo de cinco lo intentó, pero el pelotón los alcanzó rápidamente.
Luego, el español Sinuhé Fernández, del equipo Burgos-BH, se atrevió a una aventura en solitario, ganando una ventaja de 40 segundos. Sin embargo, su sueño de gloria duró poco, ya que en una subida pequeña el pelotón principal lo alcanzó.
La tensión subió en los últimos 20 kilómetros, cuando Bruno Armirail intentó un ataque sorpresa. Pero los equipos de los sprinters no le dieron ni un metro.
A 10 kilómetros del final, hubo una caída masiva que por suerte no tuvo consecuencias graves, aunque sí afectó a varios corredores.
El final fue de infarto. Con el pelotón junto y los velocistas listos para el gran show, todo indicaba que Jasper Philipsen sería el ganador.
Pero de la nada, como un rayo, Ben Turner lanzó un sprint perfecto. Con una fuerza y una inteligencia impresionantes, le arrebató el triunfo, gritó y lloró de felicidad.
La Vuelta estrena líder
La jornada no solo fue épica por el triunfo de Ben Turner, sino que también dio un nuevo líder.
El francés David Gaudu, del Groupama-FDJ, que ya había ganado una etapa, sumó puntos extra y le arrebató el maillot rojo a Jonas Vingegaard.
David Gaudu, que al principio parecía enfocado solo en ganar etapas, ahora se perfila como un candidato muy serio para quedarse conla corona de la Vuelta.
Regresa a España
La Vuelta regresa a casa con una etapa que podría cambiarlo todo: una contrarreloj por equipos de 24.1 kilómetros en Figueres.
Esta etapa, completamente plana, será clave para la clasificación general y una prueba de fuego para todos los equipos.
Clasificación de la etapa 4 de la Vuelta a España
- Ben Turner (GBR) 4 horas, 50 minutos y 14 segundos
- Jasper Philipsen (BEL) mismo tiempo
- Edward Planckaert (BEL) m. t.
- Ethan Vernon (GBR) m. t.
- Jenthe Biermans (BEL)) m. t.
Clasificación general de la Vuelta a España
- David Gaudu (FRA) 15 horas, 45 minutos y 50 segundos
- Jonas Vingegaard (DEN) mismo tiempo
- Giulio Ciccone (ITA) a 8 segundos de diferencia
- Egan Bernal (COL) a 14 segundos
- Thomas Pidcock (GBR) 16 segundos