Para salvaguardar la integridad física de estudiantes, padres de familia y de los trabajadores del sector educativo, debido a las intensas lluvias que puede generar la formación de la depresión tropical 95-E en el océano Pacífico, la Secretaría de Educación de Guerrero, suspendió las clases este jueves en todo el estado.
La suspensión de las actividades académicas y administrativas, precisió la dependencia, es en todos los niveles educativos públicos y privados, en ambos turnos.
Lee: Cierran la puerta en Guerrero a permisos vehiculares falsos
Lo anterior, explicaron las autoridades educactivas guerrerenses, en atención a una recomendación emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de esta entidad federativa.
Autoridades educativas de Guerrero recomendaron activar los protocolos de seguridad
Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el sistema invest 95-E se ubica al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y se espera que mañana jueves se intensifique a depresión tropical mientras se mueve al oeste-noroeste, paralelo a la costa de México.
Lee: Ni los clérigos se salvan de la violencia en Michoacán
Sin embargo, la Secretaría de Educación de Guerrero, exhortó a la comunidad escolar tomar precauciones y activar los protocolos de seguridad.