La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó en su último reporte que suman 13 los fallecidos tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa.
A tres días de los hechos, la dependencia detalló que hasta el momento continúan 40 personas hospitalizadas y 30 han sido dadas de alta en los diferentes hospitales donde recibieron atención médica.
En la mañana de este sábado fallecieron dos personas más, luego de que en el reporte de las cinco de la mañana se informó que había 11 muertos.
Durante la noche de este viernes falleció Alicia Matías Teodoro, la mujer que trabaja como checadora y que protegió con su cuerpo a su nieta para evitar que resultara afectada por el fuego de la explosión de la pipa de gas LP en el Puente de la Concordia.
Te recomendamos: Fallece Alicia Matías, heroína que salvó a su nieta en la tragedia de Iztapalapa
Brugada reconoce a la abuelita Alicia
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, escribió en su cuenta de X: “Con inmensa tristeza recibí la noticia del fallecimiento de la señora Alicia Matías Teodoro, una mujer que dio su vida por salvar a su nieta”.
En su red social X, la mandataria capitalina hizo un reconocimiento a la mujer de 49 años, pues “su acto de amor ha dejado una huella profunda. A sus familiares y amigos mi más sentido pésame”.
Comentó que son días difíciles, “sentimos la pérdida de todas y cada una de las personas que han fallecido por este incidente”.
Por último, recordó a las familias de las víctimas que no están solas y su gobierno continuará cerca de ellos.