Renata Zarazúa está haciendo historia en el tenis mexicano y es, sin dudarlo, la más destacada representante del país.
Y eso lo reconocen sus compatriotas, como Giuliana Olmos y Fernanda Contreras, quienes dejaron ver que aún vendrá lo mejor para Zarazúa.
Renata, quien lleva dos años seguidos jugando los cuatro Grand Slams del año, ha tenido momentos inolvidables e incluso llegó al sitio 51 del ranking mundial, el más alto de su carrera.
Para Olmos eso no es casualidad, pues el trabajo que ha hecho Zarazúa en los últimos años es muestra de su calidad.
“A Renata le está yendo muy bien ahorita, lleva como dos o tres años que va subiendo de nivel”, dijo Giuliana.
“Tenía muchas lesiones, se lastimó, pero creo que ahorita ya está jugando bien, con confianza, creo que es lo más importante para ella”, afirmó.
El nivel de Zarazúa va en ascenso, y luciendo mejor ya sin lesiones. Esta semana está en Sao Paulo, Brasil, donde ya está en semifinales.
“Ha estado jugando muy bien las últimas veces, con la experiencia que tiene va mejorando. En el US Open perdió un partido muy cerrado en la segunda ronda”, recordó.
Pero lejos de afectarle esas derrotas, Olmos consideró que Zarazúa aprende mucho más con esos partidos.
“Está perdiendo por poquito, creo que aprende mucho y creo que en el futuro esos partidos le van a ayudar mucho, es bueno que pueda seguir llegando más lejos en los Grand Slams”, añadió.
Fernanda Contreras califica de increíble lo que ha hecho Zarazúa
Otra compatriota de Zarazúa que estuvo en Guadalajara es Fernanda Contreras, quien destacó el nivel de la número 84 del ranking.
“Ha sido increíble lo que ha hecho estos últimos dos años, ha estado jugando súper bien”, afirmó Fernanda.
“Está poniendo el nombre de México arriba, para nosotras es un honor y qué padre poderla haber competir a ese nivel”, añadió.
Te puede interesar: ¿Canelo Álvarez está en deuda con la afición?
Y lo que hacen tanto Renata como Giuliana Olmos, la mejor doblista mexicana de la actualidad, es motivación para los niños y jóvenes que quieren ser tenistas.
“Eso ayuda mucho al desarrollo de México, que todas las chicas jóvenes que nos vean puedan sentir ‘yo también puedo’, esa garra, ese sentimiento de ‘sí se puede’, que nuestro país sí llegará alto”, concluyó.