Diego Cocca sigue sin poder ganar en su segunda etapa al frente de los rojinegros del Atlas después de perder la ventaja en los minutos finales ante los Santos de la Comarca Lagunera y, por segunda jornada consecutiva, los pupilos del histórico entrenador argentino dejaron ir puntos en los minutos finales.
El marcador de 2-2 fue un premio poco agraciado para los zorros porque alcanzaron a sacar un punto de un partido donde fueron superados y en el que pidieron la hora con un hombre menos. Del otro lado, los Santos fueron mejores por largos lapsos del encuentro y consiguieron el merecido empate, aunque las sensaciones de que se quedaron cortos por jugar con uno más en los últimos 20 minutos también tienen mérito.
Los goles de Matías Cóccaro y Diego González no opacaron la excelente actuación de Camilo Vargas quien, a pesar de recibir un gol de vestidor de Jonathan Pérez y en la prórroga de Jesús Ocejo, mantuvo a su equipo lo suficiente como para rescatar un punto que no sabe a mucho.
Los goles de Atlas y Santos llegaron rápido
Muchos aficionados aún no encontraban sus asientos cuando los rojinegros abrieron el marcador cuando llegó la explosión de goles. Jonathan Pérez dio el guantazo blanco en un tiro de esquina al minuto 3, Matías Cóccaro lo devolvió al 5’ y dos minutos después Diego González sacó una raya directo al poste izquierdo para dar la voltereta exprés.
Al minuto 19, la desilusión invadió a la grada rojinegra después de que el árbitro central Guillermo Pacheco apuntó directo al punto penal tras un contacto de Gadi Aguirre sobre Kevin Palacios dentro del área. Sin embargo, tras una intervención del VAR, el silbante revirtió su decisión y le devolvió la sonrisa a la afición local.
📹| Y aquí está el otro gol de los Zorros
Cortesía de Diego González. @AtlasFC 2-1 @ClubSantos 🦊 🆚 ⚔️#J8 #AP25 | #LaLigaDeLaAfición pic.twitter.com/AbzxaYTUKS
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 14, 2025
La decisión arbitral no mermó la intensidad de los Santos, los cuales siguieron en búsqueda del elusivo empate. A pesar de que cada ataque verdiblanco generó sensaciones de peligro, fueron los rojinegros los que se quedaron más cerca de la celebración de gol con un tiro-centro de Gustavo Ferrareis que Carlos Acevedo alcanzó a atajar con las uñas de los dedos.
Hacia el final de la primera parte, un choque entre José Abella y Matías Cóccaro desató las emociones de los 22 jugadores que se mezclaron en un conato de bronca que resultó en tres tarjetas amarillas y en la emoción de ver una segunda parte llena de la misma pasión e intensidad.
A lo Atlas empató el Santos

Los rojinegros sufrieron desde el inicio del complemento por el buen funcionamiento de Santos, quien aprovechó el arranque lento de los locales para dominar la pelota y exigir a Camilo Vargas en un par de ocasiones.
La estrategia de Cocca de dedicarse a defender se fijó al minuto 69 cuando Cóccaro se hizo expulsar por un estrepitoso impacto de sus tachones en la espinilla de Francisco Villalba que tuvo que abandonar el terreno de juego por el golpe. Los guerreros probaron al arquero colombiano desde todos los ángulos posibles pero el experimentado guardameta estuvo a la altura y evitó el empate en diversas ocasiones.
Ocejo aparece y pone el empate para los Guerreros. 👊⚔️ pic.twitter.com/m1ODYXNpAJ
— Club Santos (@ClubSantos) September 14, 2025
Pero hasta la pared más fuerte tiene grietas, y las de Atlas se mostraron al minuto 90+1 cuando Diego Medina llegó a línea de fondo y mandó un centro venenoso que Jesús Ocejo empujó a las redes para empatar la pizarra, dar justicia al marcador y concretar la ley del ex.
Te puede interesar: Pumas golea 4-1 a Mazatlán, en gran noche de “Memote” Martínez y Navas
Ganar con todo en contra y en los últimos minutos era la esencia del Atlas de Diego Cocca, pero ahora, el entrenador más ganador en el último siglo de los rojinegros no ha logrado imponer su sello ni disfrutar la suerte de aquellos tiempos, tanto así que van cuatro jornadas en las que logró conquistar únicamente dos puntos, que son el tipo de resultados por los que despidieron a quien tuvo el puesto antes que él.