• Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
Sin Resultados
Ver todos los resultados
AMEXI
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video
Writy.
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video
Sin Resultados
Ver todos los resultados
AMEXI
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Mundial 2026 pondrá a prueba al e-commerce en México

El consumo se disparará en México durante la Copa del Mundo; será el gran reto logístico y la oportunidad dorada del comercio electrónico

Adriana Urrea Por Adriana Urrea
29 de septiembre de 2025
En Economía y Negocios
Mundial 2026 pondrá a prueba al e-commerce en México

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2025. Ejecutivos de la plataforma de comercio electrónico VTEX en conferencia de prensa durante el VTEX Connect Latam 2025. Santiago Naranjo, CEO de VTEX (izquierda), y Héctor Tinjacá (derecha). AMEXI/Foto/Abril Naranjo.

CompartirCompartirCompartir

La Copa Mundial de la FIFA 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá traerá consigo una ola de consumo histórico a nuestro país, y las empresas de comercio electrónico o e-commerce deberán estar listas para capitalizarlo.

“Yo creo que todo el mundo tiene los ojos puestos en Ciudad de México. Siempre que he hablado con alguien sobre el Mundial, la gente dice, no, Canadá más o menos, Estados Unidos más o menos, pero la fiesta está en México”, aseguró Santiago Naranjo, CEO de VTEX.

De acuerdo con el directivo, el evento atraerá a miles de visitantes de países como Argentina, Colombia y Perú, porque también es una manera de que el Mundial llegue a Latinoamérica. Consideró que “el consumo va a estar absurdo. Al nivel de electrodomésticos va a crecer, a nivel hotelero va a crecer”.

El gran reto: logística inmediata y sin fricciones

El entusiasmo por el Mundial traerá un reto inmediato para los retailers y e-commerce: la logística. Naranjo advirtió que el tráfico en México es uno de los principales desafíos.

Te Puede Interesar

MTU: qué es el monto límite bancario, cómo funciona y qué cambia desde el 1 de octubre

MTU: qué es el monto límite bancario, cómo funciona y qué cambia desde el 1 de octubre

28 de septiembre de 2025
Marc Randolph, cofundador de Netflix, es el protagonista

Marc Randolph: La IA es el campo de batalla para la próxima generación de emprendedores

26 de septiembre de 2025

“La gente cuando consume para un evento puntual, quiere consumir de inmediato. Es decir, tú quieres comprar el televisor porque ves el partido lo que ves el próximo fin de semana. Vas a comprar las camisetas, vas a comprar las entradas”, explicó.

El problema, dijo, es que “si no controlamos la logística podemos terminar en un caos. Y no queremos dar esa experiencia ni a los visitantes ni a los locales”.

Oportunidades: apps, omnicanalidad y nuevas experiencias de compra

Aunque el reto es mayúsculo, las oportunidades son igual de grandes. Desde la visión de VTEX, la clave está en innovar en la forma de vender, comentó por su parte Héctor Tinjacá, General Manager para North Latam de VTEX.

“Estamos ayudando a nuestros clientes en mostrarles soluciones como nuestra Sales App, en el cual puedas ayudar e incrementar esa venta también en estos eventos tan importantes. Que no necesites tener un punto de venta físico o moverlo, sino simplemente a través de una aplicación puedas vender y sacar mercancía”, comentó durante el VTEX Connect Latam 2025.

El CEO de VTEX remarcó que, en un contexto donde “todos los e-commerce o retailers no van a querer dejar de comerse un pedazo del pastel, quien va a agarrar un pedazo más grande será el que tenga las soluciones para abarcar en cualquiera de las ubicaciones donde vamos a tener partidos”.

México, la fiesta del consumo y la innovación digital

El Mundial no solo será un espectáculo deportivo, también se perfila como un motor de crecimiento económico y digital.

“Yo la veo como una economía creciente. Eso me encanta. No creo que haya un lugar más emocionante que México el próximo año”, dijo Tinjacá.

Los ejecutivos de VTEX reiteraron que las empresas de e-commerce es claro tiene una oportunidad enorme con el Mundial, pero solo sobrevivirán quienes logren resolver el desafío logístico y transformarlo en una experiencia sin fricciones para el cliente.

Etiquetas: comercio electrónicoe-commerceMundial de Futbol 2026VTEX CONNECT LATAM

Fin de Verano | Renta un auto con hasta 30% de descuento - Hertz MX

Adriana Urrea

Adriana Urrea

Te Puede Interesar

MTU: qué es el monto límite bancario, cómo funciona y qué cambia desde el 1 de octubre

MTU: qué es el monto límite bancario, cómo funciona y qué cambia desde el 1 de octubre

28 de septiembre de 2025
Marc Randolph, cofundador de Netflix, es el protagonista

Marc Randolph: La IA es el campo de batalla para la próxima generación de emprendedores

26 de septiembre de 2025

El 90% de empresas basadas en tecnología e IA desaparecerán: Cofundador de Netflix

26 de septiembre de 2025

México liderará el e-commerce en Latam con impulso de TikTok y la IA (Video)

25 de septiembre de 2025
Next Post
Denuncia: Hay un intento de golpe violento en contra del SME

SME exige justicia laboral a 65 años de la Nacionalización Eléctrica

Buscar

Sin Resultados
Ver todos los resultados

Síguenos en Redes

Sigue el canal de AMEXI

LUY
LUY
Amexi

Queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa, expresa o por escrito de su titular. Todos los derechos reservados ©Agencia Amexi, 2024.

  • Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad

© 2024 AMEXI

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video

© 2024 AMEXI

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?