Las Chivas rayadas del Guadalajara se destaparon y ligaron cuatro victorias seguidas, esta última ante unos cañoneros del Mazatlán sin pólvora, y el sueño de colarse a la Liguilla de manera directa está más vivo que nunca.
Armando González al 29’ y Bryan González al 40’ rompieron las redes y le dieron justicia al trámite del encuentro, puesto que los de Sinaloa, sin Nicolás Benedetti, no fueron rival para unas Chivas iluminadas.
Chivas y su zoológico goleador

El primer aviso lo tuvo la ‘Hormiga’ al minuto 9 cuando venció a Ricardo Gutiérrez tras un pase globeado y preciso de Santiago Sandoval, pero el VAR apagó el grito de gol al anularlo por una mano escurridiza en el control previo al gol. Richard Ledezma también lo intentó con un cañonazo de fuera del área que Gutiérrez mandó hacia afuera.
Pero así como el VAR quita, también da y al 29’ le dio una pena máxima al rebaño sagrado por una patada sobre la ‘Hormiga’ y fue él mismo quien liquidó al arquero mazatleco con un penal inatajable que, ahora sí, subió al marcador.
Aquí les dejo el primer tanto de @Chivas esta noche.❤️🐐
Séptimo del torneo para el Otaku del Gol.#LaLigaDeLaAfición✨ | #Jornada13 | #AP25 pic.twitter.com/zYWn4gJFLE
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 19, 2025
El Guadalajara fue el único equipo dentro del terreno de juego, y cuando Mazatlán quiso rebelarse ante la tónica del encuentro Raúl Rangel le quitó el viento a sus alas rápidamente. Al 40’, Ledezma mandó un centro con la mano a la cabeza del ‘Cotorro’ y su remate viajó agónicamente sobre la línea de gol antes de tocar la red lateral y hacer explotar al Akron.
Te puede interesar: Ohtani lleva a Dodgers a la Serie Mundial
Una victoria cocinada a fuego lento
La segunda mitad comenzó con un dominio pleno del club Guadalajara que, fuera de un susto donde Dudu reventó el larguero, bajó el ritmo de juego y enterró a su rival con tranquilidad y ligereza. A pesar de tener la desventaja en el marcador, Mazatlán no mostró urgencia, se vio resignado al resultado e hipnotizado por el tránsito de pelota de Chivas.
Con un rival liquidado y un control absoluto, el rebaño jugó en conjunto con el reloj para esperar el silbatazo final y celebrar un merecido triunfo, esos que tanto trabajo le costaron al inicio del torneo y que ahora parecen una garantía.
¿Qué sigue para ambos equipos?
Guadalajara buscará mantener la racha de victorias ante un rival limitado como el Querétaro, a pesar de jugar fuera de casa. Por su parte, Mazatlán recibirá al Santos Laguna y, cual pirata, intentará robarle puntos invaluables que los guerreros necesitan para meterse al Play In.