Después de 14 días de la toma de la Ciudad Universitaria y facultades, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño López, y estudiantes recuperaron de forma pacífica sus instalaciones.
El rector quitó el candado y los mecates colocados en las puertas de los edificios por los paristas y al grito de “La Universidad es los estudiantes”, abrió los accesos, sin que se registraran enfrentamientos o altercados.
El grupo de trabajadores disidentes integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad (STEUABJO) se replegó y se retiró ante la presencia masiva de catedráticos y estudiantes de seis facultades y preparatorianos.

Autoridades estatales de la Secretaría de Gobierno y notarios públicos certificaron la recuperación de las instalaciones.
Carreño López afirmó que para solucionar los conflictos en la ósolo se requiere el diálogo, sin injerencia de actores externos. «Los que es de los universitarios se debe resolver entre los universitarios”, apuntó.
Con la recuperación de la Ciudad Universitaria y seis facultades, más de 20 mil estudiantes de nivel superior reanudaron sus actividades escolares en la UABJO.
En la Junta de Conciliación y Arbitraje se dio por resuelto y finiquitado el pliego de demandas expuesto por los miembros del STEUABJO, que tambien volvieron este lunes a sus centros de trabajo.
Lee: La UABJO alcanzó su certificación nacional en investigación y ciencias aplicadas