En vísperas de las festividades de Día de Muertos, diversas partes del país se preparan para recibir a familiares y amigos que ya partieron, como es el caso del Estado de México, destacó la secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Mariela Gutiérrez Escalante.
Por ello, se busca resguardar la seguridad en panteones y en calles donde se lleven a cabo eventos con motivos de esta celebración, como en Tecámac, donde se contará con el apoyo de la Guardia Civil que pondrá en marcha desde este viernes el operativo “Día de Muertos 2025”.
Se tiene contemplado el despliegue de casi 200 elementos, a fin de garantizar la seguridad de las personas que asistan a los 17 panteones durante esta tradicional celebración.
Desde temprana hora
Mariela Gutiérrez destacó que las acciones darán inicio desde temprano, para reforzar la vigilancia en zonas comerciales y sucursales bancarias, ante la gran afluencia de personas por ser quincena.
Lee: Embajada de India y bandas oaxaqueñas en Festival de Día de Muertos en Neza
El personal de la corporación realizará recorridos en 26 unidades vehiculares y a pie tierra en las inmediaciones de los cementerios.
De esa forma se busca cuidar la integridad física de los visitantes y de los comerciantes que se instalan en estas fechas.
Vigilancia permanente
La senadora de Morena mencionó que el operativo contempla vigilancia permanente en los principales panteones municipales San Nicolás Ozumbilla, San Martín Azcatepec y San Jerónimo.
También agregó que se reforzará la presencia policial en los cementerios de los pueblos originarios de Los Reyes Acozac, San Lucas Xolox, Santa María Ajoloapan, Santo Domingo, San Pedro Pozohuacán, San Pablo Tecalco, San Francisco, San Pedro Atzompa y Loma Bonita, además de los dos panteones ubicados en Tecámac Centro y los dos de Ozumbilla.
En actividades de esta tradición
De manera paralela también se desplegará vigilancia en explanadas y centros comerciales donde se realizan actividades culturales y recreativas alusivas a esta tradición.
Recomendó a la población mantener una conducta respetuosa y a seguir las indicaciones del personal de seguridad para disfrutar con tranquilidad de una de las festividades más significativas del país.
 
			 
                    







