Detienen en CDMX a dos prófugos de la justicia de EU
Elementos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Defensa Nacional (Defensa), Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), junto con el Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a dos sujetos buscados por EU: Anthony “N” y Pablo “N”, ciudadanos de aquel país.
Los detenidos cuentan con órdenes de arresto vigentes por delitos de conspiración criminal y organizaciones corruptas, emitidas por autoridades del estado de Pennsylvania, Estados Unidos.
El Gabinete de Seguridad informó en su cuenta X que detuvieron en la Ciudad de México a los dos fugitivos buscados por EU, con orden de arresto en Pennsylvania, acusados de conspiración criminal y de pertenecer a organizaciones corruptas. Anthony Emilio “N”, relacionado en delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Además, tiene 15 acusaciones por delitos graves en Estados Unidos, por ganancias ilegales, robo y fraude.
Pablo “N” es presunto colaborador en actividades de fraude en la venta de vehículos. Las autoridades trasladaron a ambos a la estación migratoria correspondiente para realizar la deportación en el marco de los mecanismos de colaboración internacional.

Vivían en la Cuauhtémoc y en la Magdalena Contreras
Tras intercambio de información para detener a personas requeridas por la ley en otros países, los agentes de seguridad tuvieron conocimiento de que un sujeto buscado por autoridades de Estados Unidos vivía en la alcaldía Cuauhtémoc, donde realizaron recorridos de seguridad que permitieron identificarlo y, tras corroborar su identidad, lo detuvieron.
Señalan que Pablo “N”, unos de sus colaboradores y que también cuenta con orden de arresto en Estados Unidos, vivía en la Magdalena Contreras, por lo que implementaron recorridos de vigilancia y, al ubicarlo, también procedieron a detenerlo.

Recuperan 250 mil litros de combustible en Veracruz
En Veracruz, con una acción encabezada por elementos de las secretarías de Marina (Semar), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Petróleos Mexicanos (PEMEX), detuvieron a ocho personas, en el municipio de Perote.
También aseguraron 250 mil litros de combustible, 12 pipas de diferentes capacidades, un inmueble, dispositivos electrónicos y documentación, en el operativo.
Una empresa de manejo de residuos peligrosos era la fachada para almacenamiento y venta de hidrocarburo ilegal.
En la revisión del inmueble detuvieron a los hombres, junto con el combustible, vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrarán la carpeta de investigación del caso.
Lo asegurado representa una afectación económica estimada de 247 millones 581 mil 164 pesos a la delincuencia organizada.
Te recomendamos: México refuerza red consular en EU ante amenazas migratorias y deportaciones







