La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ya presentó una denuncia contra el hombre que la acosó este martes 4 de noviembre, el sujeto está bajo arresto y, al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Además, la mandataria federal anunció que se revisará la ley en materia de acoso y violación a los derechos de las mujeres para que procedan denuncias de acoso y violación contra las mujeres.
Este martes por la tarde, Sheinbaum fue víctima de acoso sexual cuando caminó por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, a pesar de que la acompañaba un grupo de seguridad de Presidencia, más conocida como Ayudantía.
La mandataria federal regresaba de la Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior, que se llevó a cabo en la Secretaría de Educación Pública, que está a cuatro calles de Palacio Nacional.
En caminata por Centro Histórico
Sheinbaum caminó hasta el edificio de la Secretaría de Educación Pública, cercano a Palacio Nacional, cruzó la calle Moneda y tomó por el Templo Mayor, hasta la calle Justo Sierra, donde saludó a las personas que se encontraban a su paso.
Lee: Clara Brugada anuncia políticas para mujeres libres de violencia
En su recorrido por la calle República de Argentina, la presidenta escuchaba a algunas personas y se tomaba fotos cuando un hombre se le acercó por la espalda para acosarla sexualmente.
Al percatarse, Claudia Sheinbaum mencionó que buscó alejarse y fue cuando un elemento de seguridad alejó al sujeto.
Acosó a otras mujeres
En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum señaló que ese hombre estuvo acosando a más mujeres en esa zona.
La presidenta explicó cómo fue el caso de acoso que sufrió en calles de la Ciudad de México por un sujeto.
“Sí sentí la cercanía de este personaje, está totalmente alcoholizado», señaló. Esto es algo que viví como mujer, lo he vivido antes, cuando era estudiante, cuando era joven”, apuntó.
Estas acciones no deben ocurrir
Claudia Sheinbuam señaló que presentó la denuncia contra el sujeto, porque si ella no denuncia ese delito, “¿en qué condiciones se quedan todas las mexicanas?»
«Esto no debe ocurrir, nuestro espacio personal no lo puede vulnerar nadie”, reprochó.
Anunció que revisará si el acoso es un delito penal en todos los estados, así como buscará que se lleve a cabo una campaña antiacoso, en forma coordinada con la Secretaría de las Mujeres.







