Un hombre murió y otro resultó gravemente herido en un ataque armado en Huitzilac, Morelos. El hecho, registrado en pleno centro del municipio, generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades policiacas.
Según reportes preliminares, alrededor de las 09:34 horas del viernes 7, vecinos llamaron al número de emergencias para informar sobre múltiples detonaciones de arma de fuego en la avenida Lázaro Cárdenas, esquina con Matamoros. Se trata de una de las zonas más transitadas de la cabecera municipal de Huitzilac.
Al llegar al lugar, los agentes localizaron un automóvil Pointer con permiso para circular. En su interior se encontraban dos hombres con heridas de bala. Los paramédicos brindaron los primeros auxilios y trasladaron a uno de ellos a un hospital. El otro hombre falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

Lee: Convocan a marchar por la paz en Uruapan tras asesinato del alcalde Carlos Manzo
Contexto de violencia en la zona
El hecho ocurre en un contexto de creciente violencia en la región norte de Morelos, donde en los últimos meses han ocurrido ataques similares. Estos incluyen el asesinato de Alejandro Mancilla Cueto, secretario general del Ayuntamiento de Huitzilac. También, el ataque de integrantes de la llamada “plantilla morada” a la presidencia del Comisariado Ejidal de Huitzilac.
Además, se han encontrado cuerpos en parajes boscosos y han ocurrido diversos enfrentamientos armados. Los grupos criminales disputan el control del corredor carretero México–Cuernavaca. Este es uno de los puntos más conflictivos del estado por su conexión con la capital del país.
Inician investigaciones del ataque armado en Huitzilac
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) realizaron las diligencias correspondientes. Como parte de las indagaciones, aseguraron varios casquillos calibre 9 milímetros y los embalaron como parte de la evidencia.
La policía estatal y municipal acordonó y resguardó la zona durante las labores periciales. Mientras tanto, decenas de personas se congregaban en los alrededores. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones ni han revelado la identidad de las víctimas.







