Javier Aguirre consideró que el grupo que le tocó a la Selección de México en el Mundial 2026 no está mal, aunque hubiera querido conocer ya a sus tres rivales.
El Tricolor debutará contra Sudáfrica y también enfrentará a Corea del Sur, un viejo conocido en mundiales.
Pero su tercer rival saldrá del repechaje que disputarán Macedonia, Dinamarca, Irlanda y República Checa, y hay incertidumbre en el técnico mexicano.
“Ese es el problema, el repechaje. Se suponía que alguno nos podía caer, son cuatro equipos europeos y de momento estamos con la incertidumbre”, dijo el Vasco Aguirre en declaraciones a TV Azteca.
El estratega sabe que todos son diferentes, pero lo que tiene claro es que ninguno de los rivales que le toquen será fácil.
“Macedonia no tiene nada que ver con Dinamarca, lo mismo que Irlanda y República Checa, son bien distintos los cuatro”, agregó.
Pero así fue el sorteo y todo es igual para todos, y aunque le hubiera gustado conocer a sus tres rivales para comenzar a trabajar ya, afirmó que el grupo que le tocó no está mal.
Te puede interesar: ¿Cuántas victoria tiene México en primer partido del Mundial?
“Esto es parejo para todos, tampoco me voy a quejar ni mucho menos, pero sí me gustaría haber sabido de los tres para empezar a analizar y trabajar en ello, buscar rivales de esa forma, de ese estilo, pero tampoco está mal”, añadió.
Lo que tiene claro es el nombre de sus otros rivales, consciente de que ninguno del Grupo A será fácil.
“Sí está claro que repetiremos la inauguración de 2010 otra vez (con Sudáfrica) y Corea que lo enfrentamos hace no mucho, son rivales que son bien distintos estilos y sobre todo esperando lo del europeo a ver qué nos toca”, añadió.
Y también tiene claro cuál será el objetivo de México en la primera fase del Mundial 2026: terminar en la cima del sector y no salir de casa.
“Es lo más importante para no salir de casa. En el 86 y 70 nos fuimos de casa y cuesta más”, concluyó.







