La fiebre por Bad Bunny no sólo se mide en gritos y selfies: también se traducirá en miles de millones de pesos para la economía capitalina.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) estima que los ocho conciertos del puertorriqueño en el Estadio GNP, programados para diciembre, dejarán una derrama económica de tres mil 228 millones de pesos.
La gira que mueve millones
Así, el «DeBi TiRAR MáS FOToS World Tour» se presentará los días 10, 11, 12, 15, 16, 19, 20 y 21 de diciembre, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados del año y en un motor de desarrollo económico para la capital.
El desglose del impacto económico
- Boletos: dos mil 262 millones de pesos
- Alimentos y bebidas: 550.3 millones de pesos
- Hoteles: 416 millones de pesos, con ocupación de hasta 90% en zonas cercanas
La afluencia prevista oscila entre 500 mil y 520 mil asistentes, provenientes de la capital, distintos estados de la República y del extranjero.
CDMX, epicentro cultural y económico
La Canaco subraya que espectáculos de esta magnitud consolidan a la Ciudad de México como capital cultural y de entretenimiento de América Latina, al tiempo que dinamizan sectores clave como:
- Restaurantes, cafés y bares
- Establecimientos de comida rápida
- Transporte público, taxis de sitio y apps de movilidad
- Servicios turísticos
- Tiendas de conveniencia y souvenirs
Llamado contra la piratería
El organismo empresarial exhortó a los asistentes a consumir en el comercio formal, ya que parte de la mercancía que se ofrece en las inmediaciones del Estadio GNP podría ser ilícita o pirata, lo que impacta negativamente en el empleo, la economía formal y la seguridad del consumidor.






