La Navidad en el municipio mexiquense de Ozumba estuvo marcada la madrugada de este jueves por incendio de un vehículo, al parecer causado por la quema de pirotecnia, y la explosión de un polvorín, que dejó dos lesionados.
Minutos después de la medianoche de este jueves, un automóvil se incendió sobre la calle Bartolomé de las Casas, en el Barrio de San Francisco, lo que generó alarma entre los vecinos de la zona.
Habitantes del lugar intentaron sofocar las llamas con botes con agua, mientras arribaban elementos de Protección Civil municipal para atender el siniestro y evitar que el fuego se propagara a viviendas cercanas.
Según información compartida en redes sociales, el incendio del vehículo habría sido provocado por la quema de pirotecnia, práctica común durante las celebraciones decembrinas, aunque esto no se ha confirmado por autoridades.
Explosión en Polvorín
Horas más tarde, una explosión en un polvorín ubicado sobre el libramiento de Atlautla, en el barrio del Chamizal, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y generó estruendos, que se escucharon en comunidades aledañas.
El presidente municipal de Ozumba, Ricardo Valencia Valencia, informó en una transmisión en vivo que de manera oficial se reportaron dos personas lesionadas, quienes presentaban quemaduras de primer y segundo grado.
Ambulancias de los municipios de Amecameca y Tepetlixpa trasladaron a los heridos al Hospital Valentín Gómez Farías de la delegación municipal de Zentlalpan para recibir atención médica.
Se presume que la explosión fue por la fricción de la pólvora al interior del taller, el cual cuenta con permiso vigente de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que se trató de un accidente.
Elementos de Protección Civil municipal y estatal arribaron minutos después del incidente para controlar la conflagración y descartar riesgos adicionales.






