David Picasso y Willibaldo García son los dos mexicanos que disputarán títulos del mundo en Arabia Saudita y confían en triunfar.
“Rey” Picasso tendrá la prueba más dura de su carrera, pues retará a Naoya Inoue, campeón indiscutido supergallo.
Willibaldo, por su parte, es campeón supermosca de la FIB y lo pondrá en juego contra Kenshiro Teraji.
En la última conferencia de prensa rumbo a la función, los protagonistas se vieron por primera vez y de parte de los mexicanos hay confianza total.
Además de Picasso y Willibaldo, sus compatriotas Sebastián “Logan” Hernández y Leobardo Quintana enfrentarán a rivales japoneses.
“Quiero expresar mi respeto hacia Japón, hacia todo el equipo japonés que está aquí, al equipo de Naoya y de todas las personas que han venido aquí”, dijo Picasso.
Pero después fue contundente y aseveró que la llamada “Noche Samurái” se convertirá en algo diferente y a favor de los mexicanos.
“Este sábado no va a ser la ‘Noche Samurái’, va a ser la ‘Noche Azteca’ y vamos a ganar”, aseguró.
Picasso sabe de la responsabilidad que tienen al representar a todo un país y afirmó que llega bien preparado y listo para coronarse.
“En primer lugar yo creo que todos los que estamos aquí representando a México venimos representando más allá que unos colores o banderas, a nuestra gente, la sangre que corre nuestras venas y por eso estoy aquí”, dijo.
Agregó que “estoy seguro de todo mi trabajo, estoy listo para estar aquí y ganar esos cinturones. Creo que llevarlos a casa va a ser algo increíble para mi país”.
Te puede interesar: Andrea Maya Becerra, la heroína del tiro con arco
Willibaldo García va por el nocaut
Willibaldo también fue llevado como víctima, pero el campeón de la FIB está seguro de que ganará.
Incluso se atrevió a decir en la conferencia que noqueará a Kenshiro Teraji en su primera defensa titular.
“Están equivocados, no voy a perder. Yo vengo a ganar, estoy listo para dar una guerra. Lo voy a noquear”, afirmó.
Todos los peleadores deberán cumplir el viernes con el último requisito, el de la báscula, y así todo quedará listo para la función del sábado.






