Este viernes un fuerte incendio se suscitó al interior de una planta recicladora en la colonia Los Ebanitos, en los límites de Juárez y Guadalupe de la capital de Nuevo León, sobre la carretera a Reynosa.
A dos días del incendio en el almacén de tarimas en la zona poniente de Monterrey, el 31 de diciembre, un nuevo siniestro se originó este 2 de enero. Dentro de una empresa de reciclaje se generó una intensa columna de humo visible desde varios puntos de la zona metropolitana. Habitantes y comercios cercanos se alertaron.
Movilización de bomberos y Protección Civil
Unidades de Bomberos y Protección Civil, municipales y estatales, acudieron al sitio de compraventa de chatarra para realizar labores de sofocación y enfriamiento de las llamas. Su misión consistió en evitar la propagación del fuego a los edificios y comercios aledaños. También se implementaron cordones de seguridad y cierres parciales en calles secundarias.
Rodrigo Rangel, director de Protección Civil del municipio de Juárez, explicó de manera preliminar que el incendio se originó por una falla en la maquinaria de corte. Unos trabajadores utilizaban una cortadora para dividir piezas metálicas, de la cual brotaron chispas que rápidamente se convirtieron en un fuego intenso.
Recomendaciones y situación vial
Mientras persista el incendio en la recicladora, las autoridades recomiendan evitar la zona y permitir el paso a elementos auxiliares para no entorpecer las maniobras.
Por otro lado, la carretera a Reynosa no presenta complicaciones a la circulación con motivo del siniestro y se mantiene abierta en ambos sentidos.
Incendio en recicladora de Los Ebanitos, sin personas lesionadas
Hasta el momento, no hay reporte de personas heridas. Las labores de los cuerpos de emergencia continúan para asegurar que el incendio quede completamente extinguido y no represente riesgo adicional para la población ni para los trabajadores de la zona.
Lee también: Desaparición de dos jóvenes en el Edomex, aún sin respuestas: familiares piden avances a la Fiscalía.






