Autoridades estatales y federales aseguraron 2 mil 390 litros de hidrocarburo en un operativo en la comunidad de San Bartolo, en el municipio mexiquense de Acolman, donde se localizaron dos camionetas abandonadas cargadas con combustible de procedencia ilegal.
De acuerdo con información oficial, el hallazgo se realizó durante un recorrido de vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional, quienes detectaron dos unidades sin conductor estacionadas en la zona.

Al inspeccionar los vehículos, los uniformados encontraron diversos contenedores y tambos que contenían combustible, por lo que de inmediato procedieron al aseguramiento del hidrocarburo y de las camionetas.

Derivado de ello, las autoridades iniciaron una investigación para determinar el origen del combustible, así como la posible relación con una toma clandestina, luego de que se reportara una baja en el flujo del poliducto Tuxpan–Azcapotzalco.
Las autoridades pusieron el hidrocarburo asegurado, junto con las unidades localizadas, a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco, donde se realizarán las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Además, mantienen operativos de vigilancia en la región como parte de las acciones para combatir el robo de hidrocarburos, delito que continúa representando un riesgo para la seguridad y el patrimonio de la población.
Lee: En Hidalgo autoridades recuperaron 39 mil litros de hidrocarburos en los primeros días de 2026






