La Fiscalía General de la República (FGR) informa que obtuvo la vinculación a proceso para cuatro sujetos en el estado de Sinaloa: Iván «N», Israel «N», José «N» y Jesús «N», por diversos delitos contra la salud.
La vinculación a proceso de los cuatro sujetos se obtiene por su posible participación en los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de fentanilo.
También por la portación de arma de fuego con la agravante al que posea más de dos; posesión de cartuchos y cargadores, todo de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
¿Dónde detuvieron a los vinculados a proceso?
A estas personas los detuvieron en Badiraguato, Sinaloa, como resultado de diversos actos de investigación por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
En el operativo participaron:
- La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa)
- Guardia Nacional (GN)
- Secretaría de Marina (Marina)
- Y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)
- En coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM) adscrita a la Agencia de Investigación Criminal
La FGR detalla que en el lugar se aseguraron:
- Tres armas largas tipo fusil
- Una ametralladora, cartuchos y cargadores
- Clorhidrato de metanfetamina
- 14 mil 594 tabletas de clorhidrato de fentanilo
- Dos chalecos balísticos con porta cargadores
- Y dos placas balísticas, entre otros objetos del delito
¿Cómo logran vincular a proceso a los 4 sujetos en Sinaloa?
El Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportó los datos de prueba que fueron contundentes para que un juez con sede en Los Mochis, Sinaloa.
El juez decretara su vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 8, en Guasave, Sinaloa, y se fijaron tres meses de plazo para la investigación complementaria.
SSC CDMX detiene a dos venezolanos con droga
En otra información, en la Ciudad de México detienen a dos personas de origen venezolano presuntamente en posesión de drogas.
Esta detención se logra gracias al seguimiento a un evento de fraude bajo el modo de “La Patrona” en la colonia Narvarte Oriente, y los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron a los dos ciudadanos extranjeros.
Los policías tomaron conocimiento del hecho que ocurre el pasado 20 de enero, en las calles Mitla y Cumbres de Maltrata, por lo que analizaron las cámaras de circuito cerrado, ubicadas en la zona.
Al analizar las imágenes del C2 se observa la llegada de un vehículo color blanco al domicilio, del cual desciende una persona, quien se acerca a la puerta, donde la empleada doméstica le entregó una la maleta.
De esta manera, iniciaron las investigaciones correspondientes y con apoyo de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur dieron seguimiento al auto.
En el seguimiento de las cámaras ubicaron al automovil en las calles Nigromante y Rafael Martínez, colonia Independencia, en la misma alcaldía.
Aseguran drogas
Ahí observaron a dos personas al interior del vehículo en investigación, quienes manipulaban pequeños envoltorios como los utilizados para comercializar droga.
Requirieron a dos hombres que viajaban en la unidad para una revisión preventiva y les aseguraron:
- Cuatro bolsas de plástico transparentes con una hierba verde seca similar a la marihuana
- Un estuche que contenía posibles drogas
- Y una maleta de viaje color verde
Así detuvieron a los dos hombres, de 63 y 33 años de edad, quienes dijeron ser ciudadanos venezolanos; les leyeron sus derechos constitucionales y junto con el vehículo y lo demás asegurado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público (MP).
El MP será quien determine la situación jurídica de estas personas se iniciará una carpeta de investigación del hecho.






