El delantero francés Allan Saint-Maximin, quien juega en Águilas del América, denunció un lamentable ataque racial a sus pequeños hijos, lo cual pone nuevamente el tema sobre la mesa en la sociedad en general y no sólo en la cancha.
Siendo la Ciudad de México cosmopolita, donde conviven personas llegadas de varios países de razas y credos diferentes, incluso futbolistas de varias nacionalidades y color de piel que juegan en América, Cruz Azul y Pumas de la UNAM, se da esta criticada situación.
La denuncia
“El problema no es el color de la piel, sino el color de los pensamientos de las personas. No me molestan los ataques. He crecido y he aprendido a defenderme de ellos, ya sean sutiles, ocultos o evidentes. Pero hay algo que jamás toleraré: Ataque a mis hijos”, escribió Allan Saint-Maximin en una red social.
Agrega que “Protegerlos es mi prioridad y lucharé con todas mis fuerzas para asegurarme de que sean respetados y amados, sin importar su origen o color de piel. El odio y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad.
Quiero que la gente entienda que cada ser humano es único y valioso, y que debemos tratarnos con respeto y dignidad. Quiero que mis hijos crezcan en un mundo donde puedan ser ellos mismos y donde no tengan que soportar este comportamiento absurdo e insensato que sólo busca destruir y dividir.
Así que, a quienes se atrevieron a atacar a mis hijos, les digo esto: cometieron un error. Siempre lucharé para proteger a mi familia, y no hay persona ni amenaza que me atemorice. La única persona en esta tierra que me atemoriza es Dios. Ya tiene La Boca, ven a conocerme”.
Llegada de Allan Saint-Maximin
El viernes 8 de agosto del año pasado llegó Allan Saint-Maximin a territorio mexicano y tuvo un gran recibimiento en el aeropuerto de la Ciudad de México, a donde acudieron centenares de aficionados y un grupo de animación azulcrema con sus banderas y tambores.
Su primer gol
El domingo 24 de agosto se estrenó como artillero de Águilas del América, al hacer su primer gol, al rescatar a su nuevo equipo de la derrota, al sellar el 2-2 en la visita ante Atlas, en la jornada 6 del Torneo Apertura 2025.
Alex Zendejas mandó un servicio desde el pico derecho del área grande y Allan Saint-Maximin hizo remate de derecha de volea para manifestarse como un aniquilador en el área.






