La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez afirmó ante diputados de Morena que sí habrá reforma electoral y no será una iniciativa que venga de un “escritorio”, sino construida y legitimada con la voz del pueblo.
Durante la reunión plenaria de los legisladores de Morena, la secretaria de Gobernación advierte que la confianza del pueblo es sagrada, y “nuestra lealtad al proyecto debe ser absoluta”.
Al dirigir su mensaje en esta plenaria donde se definirá la Agenda Legislativa de los diputados y senadores de Morena en el Congreso de la Unión, la titular de Segob afirma:
“No tenemos derecho a fallar, sigamos su ejemplo de entrega y trabajo incansable, porque en nuestras manos está consolidar el legado de este movimiento”.
En su discurso, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, asegura que lejos de cualquier imposición, la reforma electoral se construye con participación de diversos sectores a través de la Comisión Presidencial creada para este fin.
Informa que se realizaron 63 audiencias públicas en todo el país y en Estados Unidos, demostrando con hechos que nuestra prioridad es el diálogo abierto de todos los sectores de la sociedad.
En los foros se recabaron mil 353 propuestas, de las cuales:
281 provinieron de la Ciudad de México
586 de los estados
100 de Estados Unidos
Y 376 a través del micrositio oficial para la reforma electoral
“Hay claridad en los tiempos. El Congreso tendrá su momento soberano para debatir y votar con todas las fuerzas representadas”, añadió.
La titular de Segob, Rosa Icela Rodríguez, hace un llamado a los legisladores de Morena a continuar con ese impulso y compromiso hasta concretar todas las modificaciones legales necesarias. AMEXI/FOTO/ Diputados Morena
Reitera que con estos encuentros “avanzamos en asegurar que la iniciativa que llegue a sus curules no venga de un escritorio, sino que esté nutrida y legitimada por la voz del pueblo”.
Segob llama a concretar las reformas pendientes
La titular de Segob hace un llamado a los legisladores de Morena a continuar con ese impulso y compromiso hasta concretar todas las modificaciones legales necesarias para la transformación de México.
“Aún falta materializar las reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, y también la referente a la reducción laboral a 40 horas semanales y, por supuesto, la reforma electoral, solo por mencionar algunas”, aseveró.