La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incrementó significativamente el operativo de búsqueda por los 10 mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa, con el despliegue estratégico de 1,190 efectivos este 1 de febrero.
Según el reporte oficial, el operativo inició a las 13:45 horas. El contingente incluye 270 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales, tres células de investigación con tecnología especializada, así como personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

La misión principal, detalló la Sedena, es actuar en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en Sinaloa para reforzar las actividades de búsqueda en campo.
Refuerzo logístico y aéreo
Para el traslado inmediato, la Sedena movilizó una aeronave Boeing 737 de transporte pesado, dos aviones T-6C y tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana, que llevaron a los efectivos desde la Ciudad de México y otras entidades.
La dependencia federal aseguró que todas las acciones para la busqueda de 10 mineros desaparecidos se realizan conforme a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con respeto a los derechos humanos, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y en beneficio de la población sinaloense.
Lee: Sedena anuncia renovación de mandos en áreas estratégicas






