Tigres de la UANL fue superior durante amplios lapsos del encuentro, pero no logró romper el cero ante Forge FC, que resistió en casa para igualar sin goles y dejó abierta la serie de primera fase de la Liga de Campeones de Concacaf.
En el duelo correspondiente a la “ida” de la primera fase y disputado en el Hamilton Stadium, Tigres estuvo cerca del triunfo y marcó un gol, pero fue anulado al minuto 64.
Inicio atípico y ajuste de Tigres
El encuentro comenzó de forma peculiar, ya que el guardameta Nahuel Guzmán se quejaba del estado de la red de su arco, situación que obligó al árbitro a detener el inicio para comprobarla. Con el balón en juego, el conjunto local intentó imponer condiciones.
A pesar de la desventaja climática por el frío intenso, el equipo mexicano se asentó en el terreno de juego y al minuto ocho avisó con una jugada de Marcelo Flores, quien asistió a Juan Pablo Vigón, cuyo remate cruzado pasó rozando la escuadra derecha.
Forge responde y Bertaud se agiganta
Al minuto 17, el conjunto local generó su primera acción de peligro, cuando Rezart Rama desbordó por la banda y lanzó un centro elevado que superó a Nahuel Guzmán y encontró a Ben Paton, quien remató cruzado.
Tigres respondió antes del descanso y al minuto 43, tras un rechace defensivo, el balón quedó para Marcelo Flores, quien de volea conectó un potente disparo que el arquero Dimitry Bertaud mandó a tiro de esquina, convirtiéndose en la figura del partido. El primer tiempo concluyó sin goles.
Marcelo Flores stopped by Bertaud 🔥 pic.twitter.com/BySbzhJMd0
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 4, 2026
Gol anulado y cierre sin premio
La segunda mitad arrancó con presión de Tigres y al minuto 48 Juan Francisco Brunetta tuvo la primera clara, luego de un pase filtrado de Marcelo Flores, aunque Bertaud detuvo su disparo.
Al minuto 64 parecía caer el primero del encuentro, cuando Brunetta aprovechó un rebote tras un remate de Vigón y definió a quemarropa, pero se anuló la anotación por fuera de lugar del jugador con el dorsal 11.
En la recta final del encuentro, al 93, el árbitro señaló una mano cometida por Kyle Bekker en los linderos del área. Brunetta fue el encargado de cobrar el tiro libre, pero su disparo se estrelló en la barrera y el silbante decretó el final del partido.
Con este resultado, Tigres UANL dejó escapar la ventaja en condición de visitante y deberá definir la serie en casa, mientras que Forge FC cumplió al mantener el empate en su estadio y buscará el milagro en el Volcán.






