Cruz Azul tiene pie y medio en los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf tras golear 3-0 y de visita al Vancouver FC.
En el juego de ida correspondiente a la primera ronda del certamen, la Máquina fue muy superior al cuadro canadiense y prácticamente tiene asegurado su boleto a la siguiente ronda.
El partido de “vuelta” se jugará el próximo 12 de febrero, donde el club mexicano buscará finalizar su obra.
Cruz Azul se metió al Estadio Willoughby del Centro de Eventos Langley y desde el inicio fue ampliamente superior a su rival.
Cruz Azul refleja superioridad desde el primer tiempo
Con un cuadro prácticamente con titulares, a excepción del portero Emmanuel Ochoa, La Máquina fue muy superior.
Y esa superioridad la reflejaron en el marcador hasta el minuto 22, cuando el delantero Gabriel “Toro” Fernández puso el 1-0.
¡Arranque efectivo para La Máquina! ⚽ pic.twitter.com/arE2ZLDhUm
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 5, 2026
Tras una buena jugada de conjunto, Agustín Palavecino disparó en los linderos del área, el balón fue rechazado por un defensa, pero le quedó al Toro, quien remató para el 1-0.
Vancouver FC había salido muy defensivo y eso lo aprovechó el cuadro celeste, que se benefició de otro rechace para el 2-0.
Tras un disparo lejano, el portero Callum Irving no se pudo quedar con el balón y lo rechazó, pero quedó dentro del área chica, donde Amaury Morales estuvo listo para rematar y ampliar la ventaja, al minuto 44.
Palavecino sentencia el triunfo
El equipo mexicano se fue al descanso con la ventaja de dos goles y un partido controlado, y en el complemento sentenciaron.
Tras una triangulación, el balón quedó a Palavecino dentro del área y, tranquilo y sin presionarse, definió para el 3.0, al 65.
¡Toque y toque hasta la red! ✨ pic.twitter.com/mhYEWXJPF1
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) February 5, 2026
Te puede interesar: Pardo y Edmílson presentan el partido México vs Brasil, Homenaje a nuestras leyendas (VIDEO)
Vancouver FC buscó el gol, pero no tuvo suerte
El partido ya estaba definido, pero el equipo local, con más corazón que buen juego, presionó en busca de un gol que les diera vida.
Al minuto 73 David Norman Jr remató una espectacular chilena, pero Emmanuel Ochoa estuvo atento y desvió.
Dos minutos después se marcó un penalti en contra de Cruz Azul que generó emoción en la tribuna, pero el VAR acabó con esas ilusiones.
Cruz Azul comenzó a tocar la pelota y controlar las acciones para frenar el ímpetu del rival, lo que logró en los minutos finales para quedarse con su triunfo y ahora pensar en la Liga MX, pues tendrán un difícil compromiso el fin de semana con el campeón Toluca.






