La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirma que el Gabinete de Seguridad federal intervino desde el primer momento en que se reportó la desaparición y posible secuestro del de los trabajadores mineros en Concordia, Sinaloa.
Asimismo, Sheinbaum confirma la detención de sujetos relacionados con estos hechos, y destaca las acciones de búsqueda inmediata y coordinación interinstitucional.
“Desde el primer momento que se anunció su desaparición, su secuestro, el gabinete de seguridad del gobierno en México estuvo atento y buscándolos”, declaró.
Lee: FGR localiza cuerpos y restos humanos en Sinaloa en el marco de las investigaciones de mineros desparecidos – Amexi
Hay personas detenidas
La presidenta Sheinbaum confirma que hay personas detenidas y que “los propios detenidos fueron quienes mencionaron información” que derivó en nuevas indagatorias.
Sheinbaum señala que se mantiene contacto con la empresa minera, de origen canadiense, y que se investiga “todo lo que pudo haber hecho, todo lo que pudo haber causado esta situación”.
Añade que solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) coordinarse con el gobierno estatal para la atención a las familias:
“Desde el principio pedí a la Secretaría de Gobernación que, junto con el gobierno del estado, estuviera en contacto con las familias”.
Presidenta lamenta presidenta lo ocurrido y acompaña a los deudos
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó lo ocurrido y subraya el acompañamiento a los deudos:
“Lamentamos mucho lo ocurrido y estamos cerca de las familias, y que no vuelva a ocurrir una situación así”.
También indicó que será el gabinete de seguridad quien informe los avances conforme avance la investigación.






