El director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, encabezó la inauguración de la nueva Unidad de Atención a Pacientes Quemados en el Hospital Rubén Leñero, tras una remodelación que amplía la capacidad quirúrgica y de cuidados especializados del nosocomio.
“Hoy inauguramos una remodelación muy importante de nuestro Hospital Rubén Leñero”, afirmó. Desde uno de los tres quirófanos recién habilitados, detalló que la obra representa “una modernización y una ampliación de las capacidades quirúrgicas y cuidados especializados en la red de servicios públicos de nuestra querida ciudad”.
La nueva unidad beneficiará a más de 300 mil personas y fortalecerá la atención de quemaduras de segundo, tercero y hasta cuarto grado, con un enfoque integral que incluye control de infecciones, cirugía reconstructiva, injertos cutáneos y rehabilitación temprana, todo “de manera 100% gratuita”.
Svarch Pérez subrayó que el hospital se consolida como centro de referencia en cirugía de alta complejidad dentro del sistema IMSS-Bienestar. “El Hospital Rubén Leñero es hoy un hospital de referencia en la cirugía de alta complejidad dentro del Bienestar, y esta unidad consolida este papel estratégico en la red pública”, sostuvo.
Entre las mejoras se encuentran la modernización de quirófanos, la incorporación de un nuevo sistema hidrosanitario y la adecuación de áreas críticas para garantizar seguridad clínica, incluida un área de recuperación especializada con camas hospitalarias para pacientes con patologías complejas.
Insumos suficientes y tecnología avanzada en el Hospital Rubén Leñero
Además, aseguró que está garantizado el abasto total de insumos y medicamentos. “Garantizamos abasto del 100% de insumos y de medicamentos”, puntualizó.
El funcionario destacó también la disponibilidad de tecnología avanzada, como el injerto de epidermis cultivada in vitro, procedimiento poco accesible en el país. “Hablamos de un injerto de epidermis humana cultivada in vitro, una tecnología muy poco disponible en nuestro país y hoy garantizada 100% gratuita”, indicó.
De acuerdo con el director general, este tratamiento puede superar el millón de pesos en hospitales privados.
“En conjunto, el tratamiento con esta tecnología muchas veces asciende en los hospitales privados a más de un millón de pesos y en el Bienestar estamos garantizando de forma gratuita”, concluyó.
Lee: Opositores descalifican a México en la CPAC, refiere Sheinbaum






