El nigeriano Christian Ebere es tildado de rebelde y conflictivo, pero eso a él no le importa porque tiene sus explicaciones, pero sí quiere ser un rebelde delantero para ser campeón con Cruz Azul, quien lo presentó este martes en las instalaciones de La Noria.
A Christian Ebere lo señalan de inestable, porque en su vida de profesional ya vistió el uniforme de 14 equipos y el de Cruz Azul es obviamente el 15 y los aficionados celestes están alarmados y se pregunta si estará al cien por ciento concentrad con la Máquina.
El futbolista nigeriano campeón del mundo sub17 en Chile 2015, donde le metió gol a México en la ronda semifinal, ha explicado que dificultades con su representante le generó esa conversión de nómada.
Además, como ya lo explicó, en una ocasión rompió el contrato que lo unía con un equipo brasileño por estar en el nacimiento de su hija, que siente es lo más importante en su vida, y al mes siguiente recibió una oferta para ir a jugar al Plaza Colonia de Uruguay, pero con una nueva agente, y de ahí saltó a México, al Cruz Azul.
Quiere ser campeón con Cruz Azul
Como todo futbolista profesional que llega a un nuevo equipo lo hace con grandes ilusiones y con palabras llenas de esperanza, por eso dijo en su presentación que “quiero salir campeón” y para ello dará todo para ayudar a su Cruz Azul para cumplir con el objetivo.
¡Nos da mucho gusto tenerte con nosotros, Christian! 💙
¡Bienvenido a La Máquina Cementera! 🚂 pic.twitter.com/d1WsY6WwkS
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 17, 2026
El sábado 7 de este mes hizo su debut con el uniforme celeste, al ingresar en el minuto 63 del partido de visita al bicampeón Toluca que finalizó 1-1 y el domingo anterior repitió de suplente en el juego que ganó Cruz Azul por 2-1 a Tigres de la UANL, en encuentro de la jornada 6 del Torneo Clausura 2026.
Adaptarse a la altura
Christian Ebere ya jugó en el Estadio Nemesio Díez, que se encuentra a dos mil 667 metros sobre el nivel del mar, y el Estadio Cuauhtémoc, ubicado a unos dos mil 200 metro, y entrena en La Noria, en el sur de la Ciudad de México, a unos dos mil 240 metros.
“Me tengo que adaptar a la altura. Tengo que mejorar en eso día a día”, dijo Christian Ebere, quien sólo ha jugado una vez en gran altitud y eso sucedió en Bolivia durante una Copa Libertadores de América.
Christian Ebere y las huellas de Oman-Biyik y Kalusha
Christian Ebere es el cuarto jugador nigeriano en el futbol mexicano, mientras que del continente africano han sido varios los que han vestido el uniforme de equipos mexicanos, pero Francois Oman-Biyik y Kalusha Bwalya son los de mayor huella.
Francois Oman-Biyik, de Camerún, lo recuerdan los aficionados por su estampa goleadora, y Kalusha Bwalya, de Zambia, por su vertiginosa carrera como gacela, ambos con el uniforme de América, en una época de un futbol brillante y espectacular de las Águilas.






