Derivado del aseguramiento de un inmueble en la localidad de Sayula, municipio de Tepetitlán, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo localizaron un túnel que servía para extraer hidrocarburo de forma ilegal.
En el operativo también participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
De acuerdo con las autoridades, en el cateo no sólo aseguraron una bolsa con narcóticos, sino que descubrieron el túnel, el primero de este tipo en el año en la entidad.
La infraestructura contaba con dos tomas clandestinas conectadas directamente a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la extracción ilegal de combustible, ante lo cual, las autoridades procedieron a asegurar el inmueble de inmediato.
Simulaba ser una fosa séptica
En el sitio, los elementos localizaron una entrada que simulaba ser una fosa séptica, pero tras realizar la inspección correspondiente, descubrieron un pasadizo de 22 metros de largo por 1.70 metros de alto.
En el interior encontraron las dos tomas conectadas al ducto de Pemex y como parte de las primeras acciones, aseguraron el predio y pusieron todo a disposición del Ministerio Público del fuero federal para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Lee: En Tijuana descubren narcotúnel “fantasma”






