El líder de los diputados de Morena, Ricardo Monreal Ávila externó su respaldo a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum que reforma contra pensiones millonarias de exfuncionarios.
«Nosotros vamos a respaldar esta iniciativa de revisar las pensiones a la baja de un sector privilegiado», afirmó.
Se refirió a instituciones como Nafinsa, Banobras, comercio exterior y algunos otros sectores con pensiones de alto nivel.
«Desde ahora anunciamos que respaldaremos la iniciativa en materia de pensiones», declaró al precisar que el Senado es la Cámara de origen, pero, la bancada de Morena en San Lázaro esperará el dictamen para votarlo como Cámara revisora.
«El País no aguanta pagar pensiones de ese nivel»
Monreal consideró esta reforma como un asunto de justicia y equidad. «El país no aguanta estar pagando pensiones de ese nivel, de esa magnitud«, afirmó.
Señaló que los excesos de pensiones millonarias han existido durante casi un siglo, por lo tanto, ponen en un plano dispar a los trabajadores en general frente a estas pensiones que el pueblo de México paga.
El legislador enfatizó: «Aquellos que ganan más que la presidenta solo de pensiones no puede ser posible«. Advirtió que no habría forma en que el pueblo de México aguantara si esto se generaliza, porque no hay dinero que alcance.
Recordó que la propuesta ya había sido anunciada por la presidenta, pero hasta ahora conocieron el contenido y están totalmente de acuerdo.
Reforma constitucional y derechos adquiridos
Al ser cuestionado sobre si esta reforma violenta derechos adquiridos, el legislador dijo que no, porque se va a modificar la Constitución Política.
«No puede ser que haya gente que gana cerca de un millón de pesos por mes, eso es inaudito», señaló.
También mencionó pensiones de más de 100 mil o 200 mil pesos mensuales, en contraste con un trabajador que gana el salario mínimo. Aclaró que ni diputados ni senadores reciben ninguna pensión.
Lee: Van por tope constitucional a pensiones de altos mandos






