La mañana de este martes 23 de junio, las autoridades confirmaron que un hombre murió en Metro Panteones tras caer a las vías, situación que obligó a detener el paso de los convoyes. De forma inmediata, el personal del transporte cortó la electricidad de los rieles para que los equipos de rescate pudieran bajar a atender la emergencia.
Rescate del cuerpo e investigación
Después de varios minutos de trabajo, los paramédicos confirmaron que la persona ya había perdido la vida. Más tarde, el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegó al lugar para retirar el cuerpo y abrir una investigación que aclare las causas exactas por las que este hombre murió en Metro Panteones.
Retrasos en el servicio
Al apagar la electricidad, los trenes de toda la Línea 2 —que viaja desde Cuatro Caminos hasta Tasqueña— se quedaron detenidos. Esto provocó que los andenes se llenaran de pasajeros y se generaran severos retrasos en los traslados de la mañana.
Reanudación de los viajes y ayuda psicológica
Una vez que los especialistas retiraron a la persona y revisaron que las vías estuvieran seguras, los trenes volvieron a avanzar poco a poco. El Metro pidió a los usuarios respetar siempre la línea amarilla de seguridad y recordó que ofrece ayuda psicológica gratuita para cualquier persona que esté pasando por un momento difícil.
Lee: Aumenta exponencialmente la muerte por uso de motocicletas en México






