Ciudad de México, 5 mar. (Amexi).- El clásico del futbol mexicano, Chivas de Guadalajara contra Águilas del América a jugarse mañana miércoles, dará brillo a la ronda de octavos de final de la Concachampions, al ser rodeado de millones de aficionados, tanto dentro como fuera de México, por la gran popularidad que gozan ambos clubes.
A las 21:00 horas empezará a rodar el balón sobre la cancha del estadio del conjunto rojiblanco, donde las pasiones como efervescencia se desaparramarán más allá del rectángulo verde hasta traspasar las fronteras.
Este apasionante clásico se vivirá por segunda vez en este torneo, que en el pasado se llamó Campeón de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf).
Águilas llega a este partido con la ventaja histórica de haber derrotado a Chivas en aquella serie de 1985, aunque esa vez fue en una sola sede, la neutral cancha del Memorial Stadium de Los Ángeles, California.
El histórico artillero Carlos Hermosillo festejó el gol en dos ocasiones en el encuentro de ida y Eduardo Bacas lo hizo una vez en la victoria de América por 3-1, siendo el descuento rojiblanco por conducto del defensa central Fernando Quirarte.
Un empate 1-1 se registró en el juego de vuelta, siendo el histórico mediocampista Juan Antonio Luna el autor del gol azul crema, mientras que por Chivas respondió nuevamente Quirarte.
El clásico del futbol mexicano dará brillo a la Concachampions, un torneo que busca partido a partido tener más reflectores, aunado el hecho de clasificar al campeón a la Copa Mundial de Clubes, programado en el próximo verano en estadios estadunidenses.