Ciudad de México, 13 Abr. (AMEXI).- Familiares y amigos se dieron cita en una agencia funeraria en el centro de esta ciudad, para dar el último adiós a la inolvidable actriz, Lorena Velázquez, fallecida este jueves en su casa.
Su hijo, Eduardo Novoa platicó con los medios, sobre cómo fueron los últimos momentos de la primera actriz, que dejó un vasto legado en el cine, teatro y televisión.
Con suma tristeza, Novoa relató que encontró a su madre dormida, en la posición que siempre lo hacía, solo que en esta ocasión al tocarle la mano, como siempre lo hacía no despertó más.
“Entendí muchas cosas bonitas y creativas en ese momento y las planeo aterrizar. Sí fue muy sorpresivo, pero ella había declarado que el octavo piso no le gustaba y pues así es universo”, comentó.
Sin embargo, aseguró que su madre tuvo la muerte de los justos, pues se durmió y “simplemente en ese estado quedo”.
Y es que, la actriz en los últimos meses había presentado un cuadro de depresión, tras sufrir una caía, que no paso a mayores, sin embargo, a esa situación se sumaron el problema de audición y problemas respiratorios, por lo que ya no fumaba.
Lorena siempre gozó de un carácter animado, por lo que su hijo espera, que donde este, tenga una gran fiesta interminable con su hermana Tere, a quien siempre recordaba, así como con su amiga Edith González.
Comentó que en los últimos meses recordó mucho a la fallecida, Edith González e incluso nombra a la hija de la actriz Constanza, a quien dejaron de ver, tras el fallecimiento de la actriz, por lo que no saben si se entreró de la noticia.
¿Qué pasará con los restos de la actriz?
Novoa explicó que su madre será creamada y que sus cenizas las tendrá por un tiempo a su lado y después pensará donde será su última morada.
Este sábado a la 13:00 serán cremados los restos de la actriz y posteriormente se llevará a cabo una misa en iglesia del Perpetuo Socorro.
Maribel Guardia, Rodrigo Vidal, Elsa Cárdenas y Abril del Moral llegaron a la funeraria para darle el último adiós a la primera actriz.