Ciudad de México, 28 abr. (AMEXI).- La candidata a alcaldesa de Tlalpan por la coalición Va X la CDMX, Alfa González, garantiza la permanencia de los programas sociales en la demarcación, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar o intimidar con falsos rumores de que el resultado en las elecciones influirá en ellos.
Por esa razón, la abanderada del PAN, PRD y PRI llama a los ciudadanos a denunciar cualquier amenaza, conducta irregular o intento de coacción del voto, para que las autoridades competentes puedan sancionarlas.

“Ningún partido ni candidato tiene derecho a condicionar los programas a cambio de votos, porque no son dádivas de un político o de un partido, son derechos y es dinero público que proviene de los impuestos que pagamos todos», subraya ante habitantes de parajes como La Magueyera, Jardines de San Juan, Tlalmille, Tehuisco y Plan de Ayala.
La abanderada precisa: “No vamos a permitir que a la alcaldía de Tlalpan regresen gobiernos que solamente han lucrado con las necesidades de las personas, que incluso condicionan el agua o entregan una despensa a cambio del voto”.

Promete continuar con los programas sociales que han sido fundamentales para las familias, entre ellos: Estancias Infantiles, lentes gratuitos para alumnos de educación primaria, calentadores solares, captadores de agua pluvial y cobijas en las temporadas invernales.
Anuncia que seguirá operando el programa Tlalpan Contigo, con el cual se entregan recursos en efectivo a personas que enfrentan emergencias de salud y de otro tipo: “También para que jóvenes con talentos artísticos y deportivos tengan la oportunidad de participar en competencias internacionales”.

Tlalpan seguirá siendo la alcaldía con más programas en la Ciudad de México, como lo fue en los últimos tres años –20 programas sociales y 22 acciones–, para seguir atendiendo a los principales sectores de la población: infancias, juventudes, adultos mayores, salud y violencias de mujeres, población LGBTTTIQ+, personas con discapacidad y animales de compañía.







