Guadalajara, Jal. 7 may. (AMEXI).- La participación de Xóchilt Gálvez Ruiz en la marcha del 19 de mayo es ilegal, deshonesta y una traición a quienes creyeron que se trataba de un esfuerzo ciudadano, afirmó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.
En entrevista tras participar en un encuentro con jóvenes de la Universidad Panamericana (UP), criticó que ahora la oposición no trate de ganar la Presidencia de la República, sino de garantizar que los líderes del PRI y el PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, respectivamente, ganen sus plurinominales.
“Ilegal, deshonesto, es traición a quienes creyeron que era esfuerzo ciudadano, no partidista, no electoral, lamento mucho el papel que está jugando Claudio X. González, ahora dicen que el voto útil es votar por el tercer lugar y en lugar que se trate de la Presidencia de México, ahora se trata de las pluris de Alito, de Marko, lo que están defendiendo.
Lee: Quien no quiera enfrentar al crimen organizado, que se quede en su casa: Álvarez Máynez
“Yo creo que Marko Cortés y Alito Moreno no tienen idea de lo que es bueno para el país y así se los han hecho saber los mexicanos a ellos, que no creen en la democracia, justamente, cómo es posible que quienes dicen defender la democracia sean los primeros en atacar el pluralismo y pues están más cerca de perder el registro ellos que nosotros; nosotros vamos creciendo en las encuestas y ellos van bajando”, declaró.
Álvarez Máynez reiteró que existe una falta de congruencia en la marcha convocada, pero “no podemos esperar otra cosa de quienes le fallaron a México”.
Enfatizó que su proyecto se está consolidando en todo el país y que los jóvenes son parte de este cambio.







