Por Carlos Lara y Valery Juárez
Ciudad de México, 19 may. (AMEXI).- Al hablar del tema de vivienda, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PRI, PAN y PRD, se lanzó contra Claudia Sheinbaum Pardo y le dijo que ella se robó un predio para construir su casa y no tiene licencia de construcción y la escondió, por lo que le pidió que muestre el contrato de compra venta.
Externó que Morena abandonó el sistema de viviendas, por lo que prometió crear apoyos para que los ciudadanos tengan acceso a una casa.
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, PT y PVEM, le respondió y aseguró que lo señalado por Gálvez Ruiz es falso por lo que aseguró que los ciudadanos “no nos merecemos un debate presidencial lleno de calumnias y lleno de mentiras, y eso refleja ausencia de proyecto”.
“No voy a caer en este caso en provocaciones, al debate venimos a presentar propuestas y a defender nuestro proyecto y a mostrar nuestra calidad humana. Entiendo la desesperación del PRIAN, va en un lejano segundo lugar y no comparto sus métodos, por eso ahora nos toca respetar la investidura presidencial”, afirmó.
Lee: Candidatas comienzan debate con reclamos; aspirante de MC destaca voto útil
Sobre el tema de acceso a la vivienda, Claudia Sheinbaum dijo que se modificará la Ley del Infonavit para que los jóvenes tengan una casa y si quieren la puedan adquirir con sus pagos.

En tanto, Jorge Álvarez Máynez dijo que se implementará un programa de recuperación de vivienda en el país para que se pueda apoyar a los jóvenes en la renta o adquisición de casas. Además, propuso que el tema de la política social en esta materia se habrá de fortalecer.
Al hacer un cambio de tema, dijo que la salud deberá ser prioridad para su gobierno y puso como ejemplo los apoyos a las personas que padecen cáncer que se aplican en Jalisco, por lo que propuso una “igualdad transversal” con un nuevo sistema de cuidados y con una lucha permanente de igualdad.







