Ciudad de México, 20 may. (AMEXI).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que 13.9 millones de personas vieron el tercer debate presidencial realizado este domingo 19 de mayo entre los candidatos Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez.
Según la medición de la empresa HR Media, de las personas que vieron este tercer ejercicio, 55 por ciento de la audiencia fueron mujeres y 11.6 millones de personas eran mayores de 18 años.
Indica que cada persona vio en promedio 34 minutos el debate realizado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), titulado Democracia y gobierno: diálogos constructivos.
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De los cuatro segmentos que conformaron el Formato C de este último debate, el tercero titulado: migración y política exterior fue el más visto tras alcanzar 12.1 puntos de rating.
El segmento democracia, pluralismo y división de poderes fue el segundo con 12.0 puntos de rating, seguido por el de inseguridad y crimen organizado con 11.6 puntos y finalmente el de política social con 9.7.
Respecto a las y los televidentes, se da a conocer que 43 por ciento fueron amas de casa y en cuanto al rango de edad, 41 por ciento tienen de 30 a 54 años.
Igualmente, 43 por ciento de la audiencia tiene un nivel socioeconómico ABC+C; 49 por ciento educación media o superior; 61 por ciento tiene empleo; 82 por ciento cuenta con servicio de internet, y 43 por ciento pertenece a un hogar de cuatro a cinco habitantes.
El INE reconoció el interés de la ciudadanía en los debates presidenciales, cuya finalidad es garantizar que las y los mexicanos cuenten con información suficiente sobre las candidaturas para emitir un voto informado en la jornada electoral del próximo 2 de junio.







