Atahualpa Garibay, Corresponsal
Tijuana, Baja California, 16 jun (AMEXI).- Las actividades en torno al Mural de la Hermandad, dirigido por el artista Enrique Chiu, continúan con la realización de un nuevo mural sobre la nueva malla colocada en el muro fronterizo de Playas de Tijuana, cerca del Parque Binacional de la Amistad.
El proyecto, que lleva siete años en marcha, tiene como objetivo principal la vinculación del arte con la sociedad y la sensibilización de los visitantes sobre temas de migración y la cultura de paz, dijo el artista
Agregó que el nuevo diseño, lleno de colores vibrantes, fue iniciado con la ayuda de voluntarios de la iglesia y personas que, al pasar por la zona, se sintieron atraídas por el proyecto y decidieron unirse.
Enrique Chiu invitó a la comunidad a participar en la creación del mural, convirtiéndolo en un esfuerzo colectivo que refleja los sueños y esperanzas de quienes habitan y visitan esta frontera.
Este proyecto artístico afirmó, no solo embellece el paisaje urbano, sino que también fomenta un mensaje de unidad y solidaridad en una zona marcada por la separación.
Destacó que la participación activa de la comunidad en la pintura del mural es un testimonio del poder del arte para construir puentes entre las personas y generar conciencia sobre importantes temas sociales.