Ciudad de México, 15 jul. (AMEXI).- Dos personas fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) por llevar droga en sus maletas de viaje, informaron autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).
A través de redes sociales, el AICM informó que dos viajeros fueron detenidos al detectarse estupefacientes y sustancias ilegales en sus maletas.
Uno de ellos, de nacionalidad mexicana-española, fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público por llevar en su equipaje 5.3 kilogramos de cocaína y MDMA (droga usualmente conocida como éxtasis).
“Ayer domingo, un pasajero de nacionalidad mexicana-española fue puesto a disposición de las autoridades por arribar en un vuelo procedente de París, Francia, con 5.3 kgs de cocaína y MDMA, transportados en su equipaje documentado”, señalan las autoridades en su informe oficial.

Una segunda persona, también procedente de París, Francia, fue capturado por elementos de seguridad por trasladar 5 kilogramos de cocaína y morfina, en su equipaje.
“Otro pasajero, quien arribó en otro vuelo también procedente de París, Francia, fue puesto a disposición de las autoridades por llegar con aproximadamente 5 kgs de cocaína y morfina en su equipaje documentado. Acciones como éstas patentizan el compromiso de Semar [Secretaría de Marina Armada de México] y el AICM de impedir acciones ilegales en nuestro aeropuerto, a fin de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros”, precisan las publicaciones en redes sociales.
Estos aseguramientos se suman al del pasado 1 de julio, cuando una persona de nacionalidad sueca fue detenida al intentar viajar a Londres con 30 kilogramos de metanfetaminas en su equipaje.
“Ayer por la noche, un pasajero de nacionalidad sueca intentó viajar a la ciudad de Londres [Reino Unido], transportando 30 kg de metanfetamina. Con respeto a sus derechos humanos, esta persona se puso a disposición de las autoridades correspondientes. Acciones como estas, Semar y el AICM ratifican su compromiso de tomar acciones a fin de evitar que se lleven a cabo actos ilegales en nuestro aeropuerto, contribuyendo con ello a la seguridad de nuestros pasajeros”, detalla la publicación.