Corresponsales Nacionales
Xalapa, Ver., 16 jul (AMEX). Fernando Yunes Márquez, diputado local electo, fue declarado por un juez de control como “sustraído por la justicia” por haber faltado a su audiencia programada y no haber enviado un justificante para explicar su ausencia.
El también exalcalde de Veracruz es acusado por un delito electoral cometido en el 2021, en el que presuntamente obligó a trabajadores del ayuntamiento a apoyar la campaña de su hermano Miguen Ángel Yunes.
Asimismo, con base en un comunicado expedido por su oficina de prensa, se le acusa por un segundo delito por un incumplimiento de un deber legal al no haber evitado que se construyera la Torre Centro, construida en el centro histórico de Veracruz.
Por su parte, el político expuso en sus redes sociales que no ha cometido un delito, y aseguró que lo persiguen por ser opositor y para que no tome posesión como diputado.
“Quienes han ordenado esta persecución no tienen vergüenza; mientras Veracruz está sumido en la violencia y la impunidad ellos ocupan los recursos de la Fiscalía General del estado y del Poder Judicial para perseguir opositores”, acusó.
Por otra parte, su hermano Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por el mismo partido, también tiene una investigación jurídica en su contra por los delitos de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, además, un juez giró una orden de aprehensión en su contra.







