Ciudad de México, 25 jul. (AMEXI).- El campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez hizo el anuncio oficial de su próxima pelea y será contra el puertorriqueño Édgar Berlanga, un rival invicto que noqueó a sus primeros 16 oponentes en un round.
Este jueves el mismo Canelo Álvarez realizó el anuncio de su próxima pelea con una publicación en las redes sociales, contra un rival del que se hablaba hace algunas semanas y que fue confirmado.
Berlanga nació en Brooklyn, Nueva York, pero es de padres puertorriqueños, una nación de la que se siente orgulloso y por la que pelea, por eso insistió tanto en una pelea con Canelo por la tradición boxística y las guerras entre peleadores de ambos países.
Un retador invicto
El inicio de la carrera de Berlanga fue espectacular, pues en sus primeras 16 peleas ganó todas por nocaut, y todas en el primer round, aunque hubo gente que cuestionó la calidad de esos rivales.

Ya con oponentes más complicados, Berlanga tuvo cinco peleas en las que ganó, pero vio frenada su racha de nocauts. Demon Nicholson, Marcelo Coceres, Steve Rolls, Roamer Angulo y Jason Quigley fueron los rivales que lo llevaron a lo máximo.
La última pelea de Berlanga fue en febrero contra Padraig McCrory, a quien venció por nocaut técnico en seis rounds, cuando volvió a sentir lo que es terminar por la vía rápida a un rival.
Pero el 14 de febrero tendrá la pelea más complicada de su carrera, la más importante, la que le generará la mejor bolsa económica y también la que le brindará la oportunidad de convertirse en campeón mundial.
Canelo Álvarez es campeón indiscutido de la división de peso supermediano y el que saldrá como gran favorito para terminar con el invicto de Berlanga, pero el puertorriqueño buscará aprovechar la gran oportunidad de convertirse en campeón mundial por primera vez en su carrera.