Mérida, Yuc., 2 ago. (AMEXI). – Con una salida de 10 ponches en cinco entradas de Daniel Ponce de León y un ataque de tres carreras en la sexta entrada, los Diablos Rojos del México (71-19) se encaminaron a una victoria de 4-0 sobre los Leones de Yucatán, para firmar su mejor porcentaje de ganados en la historia del equipo (.789).
Ya calificados desde semanas atrás, los Diablos abrirán la postemporada en casa el domingo entrante ante los campeones Pericos de Puebla a partir de las 14:00 horas.
Diablos y Leones se enfrascaron en un intenso duelo de pitcheo en el último juego de la temporada regular, que iba 0-0 después de las primeras cinco entradas, pero los Rojos armaron un rally de tres anotaciones en el sexto rollo para tomar una ventaja que ya no perderían.
Las tres carreras de ese rollo llegaron con doblete de José Marmolejos (2-0) y sencillo de Julián Ornelas (3-0). En la octava se anotaría la cuarta y última carrera con sencillo de José Rondón.
En el pitcheo, Ponce de León trabajó cinco entradas de solo tres hits admitidos, sin dar base y con 10 ponches, para llevarse la victoria (4-2).
Con esos 10 chocolates, el derecho firmó su segundo juego de la campaña con 10 o más abanicados. Después del abridor vinieron Justin Courtney, Tomohiro Anraku, Jake Sánchez y Conner Menez para lanzar una entrada cada uno sin daño.
Después de este resultado, los Diablos Rojos del México viajarán a casa para preparar su debut en los playoffs de la LMB, que se dará el domingo a partir de las 2 de la tarde frente a los Pericos de Puebla.

Los otros calificados
Luego de la jornada de este jueves, los playoffs quedaron definidos con las series de Guerreros de Oaxaca ante Leones de Yucatán, El Águila de Veracruz contra Conspiradores de Querétaro.
Zona Norte
En series que inician el sábado, los Algodoneros de Unión Laguna recibirán a los Toros de Tijuana, Sultanes a Rieleros, sexto lugar de la Zona Norte y Dos Laredos se miden contra Acereros de Monclova.
Lee: Jornada de alarido, récords olímpicos y uno mundial









