Ciudad de México, 2 ago (AMEXI).- La taiwanesa Lin Yu-ting, una de las dos boxeadoras que vive unos Juegos Olímpicos de París 2024 entre polémica, clasificó a los cuartos de final en la categoría de los 57 kilos.
Lin Yu-ting es, junto a la argelina Imane Khelif, señalada por sus altos niveles de testosterona en pruebas realizadas el año pasado, pero el viernes se presentó en la North París Arena y salió con el brazo en alto.
La taiwanesa derrotó de manera contundente y por decisión unánime a la uzbeka Sitora Turdibekova, para obtener su boleto a los cuartos de final.
Luego de tres rounds, cuatro de los jueces vieron un triunfo contundente y total dominio de la taiwanesa, pues le dieron 30-27, mientras que el último juez la vio ganar 29-28.
Con mayor estatura y mejor alcance, además de que conectó los golpes que le daban puntos, Lin fue mejor que su oponente desde el primer round.
Y aunque Turdibekova intentó acercarse, pelear en la corta distancia y presionar, fue imposible ante una peleadora que conectó al contragolpe y que ganó sin discusión.
En cuartos de final enfrentará a la búlgara Svetlana Kamenova, y con un triunfo la taiwanesa asegura medalla olímpica.
Lee: En Paris 2024, la polémica boxeadora Imane Khelif debuta con triunfo