Ciudad de México, 1 ago (AMEXI).- La polémica boxeadora de Argelia, Imane Khelif, debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una victoria ante la italiana Angela Carini, quien decidió no seguir la pelea en el primer round.
Imane Khelif, señalada por su descalificación en el Mundial de Nueva Delhi 2023 por no superar una prueba hormonal, se presentó en los Juegos Olímpicos de París 2024 en una pelea que duró menos de un minuto y se clasificó a los cuartos de final en la categoría de los 66 kilos.
Un golpe al rostro de la italiana provocó que Carini fuera a su esquina para que le acomodaran la careta. Regresó a la acción, pero sólo para recibir otra derecha que la obligó a no querer continuar en la pelea luego de 46 segundos de iniciada, terminando entre lágrimas y asegurando que no era justo lo que había pasado.
En declaraciones después de la pelea, Carini reveló que nunca había sentido un golpe tan fuerte, y por eso no quiso continuar.
“Nunca había recibido golpes tan fuertes”, dijo la argelina, quien entrena con su hermano, pero que esta vez decidió no seguir en la pelea.
Imane Khelif está a un triunfo de las medallas, lo que buscará el 3 de agosto ante una rival por definir.