Ciudad de México, 5 ago. (AMEXI).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) realizaría el próximo 15 de agosto una sesión donde se contempla entregar la constancia de mayoría como presidenta electa a Claudia Sheinbaum Pardo.
Este lunes, Sheinbaum Pardo dijo: “Nos han dicho, nos han planteado, que el 14 de agosto sería el día que esté recibiendo la constancia de mayoría”.
Al respecto, la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, pedirá llevar a cabo sesiones para resolver todas las impugnaciones presentadas por la contienda pendientes por resolver.
Lee: Claudia Sheinbaum adelanta que el 14 de agosto recibiría su constancia de mayoría
Recordó la recepción de 243 impugnaciones contra los resultados de la elección presidencial, las cuales, dijo, ya fueron “debidamente circuladas y se encuentran en estado de resolución.
De esta forma, propondré al pleno de este Tribunal que en los siguientes días se lleven a cabo sesiones públicas para resolver todos los medios de impugnación vinculados con la elección presidencial”, expuso.
La magistrada indicó que una vez resueltos cada uno de los casos, se procederá a analizar y, en su caso, a aprobar el dictamen relativo al cómputo final, la declaración de validez y de presidencia electa de los Estados Unidos Mexicanos” el próximo miércoles 14 de agosto.
“Posterior a esto y en su caso aprobado dicho dictamen, convocaré a la sesión solemne para la entrega de la constancia de mayoría que se llevaría a cabo el jueves 15 de agosto”, precisó.
 
			 
                    







