Ciudad de México, 9 de ago. (AMEXI).- La selección de Brasil buscará consagrarse con el oro en futbol femenil luego de sus dos últimas derrotas en finales olímpicas en Atenas 2004 y Pekín 2008 ante Estados Unidos.
Brasil ha conseguido una nueva oportunidad para colgarse el oro en este torneo de futbol que se le ha negado en un par de ocasiones. Las brasileñas llegan en su mejor momento luego de haberse mostrado contundentes en semifinales ante la actual campeona del mundo, España.
Las estadounidenses llegan a la fase final del torneo con cinco finales disputadas, de las cinco, solo una han perdido, por lo que Brasil se enfrentará ante la máxima ganadora en esta competencia.
Jerarquía estadounidense
En las dos ocasiones que Brasil ha llegado a finales, su objetivo por el oro se ha visto truncado por las norteamericanas. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el equipo de las barras y las estrellas venció a las brasileñas con un marcador de 2-1.
En la siguiente edición de los juegos olímpicos, la selección femenil de Brasil obtenía una segunda oportunidad por el oro y nuevamente Estados Unidos se les volvía a cruzar en el camino, aunque ésta pudo haber sido la oportunidad de que la verdeamarela se quitara la espina, no fue así, pues las norteamericanas se impondrían nuevamente por la mínima de 1-0.
Brasil va por la revancha
Después de 16 años, Brasil consigue su tercera oportunidad para conquistar el oro y se le presenta nuevamente la revancha ante las campeonas absolutas en el futbol olímpico femenil, Estados Unidos.
Por su parte, las estadounidense buscarán ampliar más el medallero en esta disciplina. De cualquier manera, éstas obtendrán, el próximo sábado, su séptima medalla olímpica en futbol femenil. Hasta el momento acumulan 4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.
Lee: Después de cuarenta años, Francia va por el oro en futbol varonil