Ciudad de México, 10 ago. (AMEXI).- La boxeadora de China-Taipei, Lin Yu-Ting, se adjudicó la medalla de oro en la división de los 57 kg del boxeo femenil de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Lin Yu-Ting apareció en el Estadio de Roland Garros como favorita para imponerse a la polaca Julia Szeremeta, y lo hizo de forma contundente y con un 5-0.
Luego de tres victorias también por decisión unánime, la taiwanesa repitió la dosis, ahora con un dominio total sobre la polaca.
Luego de las críticas de las que fue víctima por presentar supuestamente niveles más altos de testosterona y de no superar una prueba de género, la taiwanesa no hizo caso de esos comentarios y aprovechó que el Comité Olímpico Internacional le permitió participar.
Y en el ring fue completamente dominante sobre sus rivales. Aprovechó su alcance, su poder de puños y golpeó en repetidas ocasiones a la polaca.
Poco pudo hacer Szeremeta
Pese a los intentos de Szeremeta y a la presión en el ring, Lin la mantuvo a distancia, conectó el jab en diversas ocasiones y al final los cinco jueces le dieron el triunfo.
Al término de la pelea, reconoció la entrega de su rival y se fundieron en un abrazo, en un momento emotivo por lo que pasó en París y que algunas atletas protestaron por su participación.
Y en la ceremonia Lin Yu-Ting rompió en llanto, en otro momento emotivo, antes de abrazarse con las otras deportistas que la acompañaron en el podio para poner fin a su paso por París.
Lee: De vender calzones al lugar 12 en dueto natación artística






