Ciudad de México, 10 ago. (AMEXI).- La venta de calzones, como dijo Ana Gabriela Guevara, dio por fruto un doceavo lugar de Nuria Diosdado y Joana Jiménez, en la prueba de dueto de natación artística, en los Juegos Olímpicos París 2024.
“Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware”, se burló la titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.
Esa fue su respuesta cuando Nuria Diosdado, en nombre de sus compañeras del equipo de natación artística, anunciaron la venta de trajes de baño, gorras, toallas y demás implementos para la nadada.
Todavía existe la venta de esos productos, para que recaben fondos financieros y puedan entrenar y salir a participar y de esa forma adquirir nivel competitivo.
Histórico lugar
Pamela Toscano, Regina Alférez, Fernanda Arellano, Itzamary González, Jessica Sobrino, Samanta Rodríguez y Glenda Inzunza, además de Diosdado y Jiménez, lograron el miércoles un histórico séptimo lugar en la competencia por equipo.
Ellas se pusieron a vender calzones, porque Ana Gabriela Guevara decidió quitarle sus becas y todo el apoyo para poder competir fuera del país.
Este sábado, Nuria Diosdado y Joana Jiménez finalizaron en la plaza 12, en la prueba de dueto, con 471.5946 puntos.
La medalla de oro fue para las chinas Liuyi y Qianyi Wang (566.4783 unidades), la plata para las británicas Kate Shortman e Isabelle Thorpe (558.5367) y la de bronce para las neerlandesas Bregje y Noortje de Brouwer (558.3963).
Así terminó la participación de las autonombradas “Mariposas Monarcas”, quienes a decir de Ana Gagriela Guevara, seguirán en la venta de calzones.
Lee: Beatriz Briones avanza a la final C de Kayak individual en París 2024