Toluca, Edomex., 21 ago. (AMEXI).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) lograron detener a Eduardo “N”, alias “El Coreano” o “El Chaos”, presunto líder de la banda delictiva la «Mafia Nueva».
Este grupo criminal es señalado como responsable del asesinato de ocho personas el pasado 10 de mayo en Ixtapaluca, durante una fiesta del Día de las Madres, cuyo objetivo era asesinar a un hombre conocido como «El Barni» y/o «El Águila», quien se encontraba en la colonia Jorge Jiménez Cantú.
Sin embargo, la emboscada culminó con la muerte de ocho personas, seis de ellas mujeres, y dejó a otras cuatro heridas, mientras que el objetivo principal escapó momentos antes del ataque.
Las investigaciones de la Fiscalía del Edoméx, apoyadas por la Secretaría de Seguridad, revelaron la participación de «El Coreano» en ese crimen, por lo que se giró una orden de aprehensión por homicidio calificado y tentativa de homicidio.
La captura se realizó en Toluca y se suma a las detenciones previas de otros tres miembros de la misma banda.
El Coreano fue trasladado de las oficinas centrales de la FGJEM en Toluca al penal de Chalco, donde esperará que se defina su situación legal. Mientras tanto, las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para denunciar si reconocen al detenido como implicado en otros hechos delictivos.